El Palau de Fires de Girona acogerá la primera edición de Family Experience

La feria se estrena con el objetivo de atraer tanto al público familiar como a empresas y entidades dedicadas al sector infantil

El Palau de Fires de Girona acogerá el 26 y 27 de mayo de 2018 la primera edición de Family Experience, una feria dirigida al público familiar que reunirá una gran variedad de empresas, entidades y agentes que ofrecen productos y servicios relacionados con los niños de entre 0 y 12 años. Family Experience pretende convertirse en la feria de referencia del sector en Cataluña, contribuyendo a su desarrollo y promoviendo un enfoque educativo y saludable del ocio en familia.

Los visitantes podrán encontrar en Family Experience todos los servicios y productos relacionados con la infancia, agrupados en 14 sectores: alimentación, salud, educación, hogar, moda, deportes y ocio, cultura, vacaciones, juegos y tecnología, movilidad, regalos, wellcome baby, mascotas y responsabilidad social. Además, habrá diferentes actividades culturales y de animación para los más pequeños, que convertirán la feria en una auténtica experiencia en familia.

Aparte de ofrecer todo tipo de propuestas al público familiar, Family Experience también se dirige a los profesionales de la educación y a entidades como AMPAS y organizaciones del Tercer Sector, así como a programadores de espectáculos infantiles, que encontrarán una amplia muestra de actividades educativas, culturales y de ocio.

Con un volumen de negocio de 3.498 millones de euros y un total de 406 empresas −según datos del Kid 's Cluster del año 2016−, el sector dedicado a los productos y servicios infantiles mantiene un crecimiento anual estable y proporciona empleo a unas 16.000 personas. Además, en estos momentos afronta retos clave como la evolución tecnológica, los hábitos de consumo digital o la aplicación de nuevos paradigmas educativos: "El modelo de ciudad de Girona y la calidad de sus infraestructuras la convierten en el lugar más adecuado para acoger una feria tan singular, dirigida al segmento de público más atractivo por su elevado potencial de consumo", asegura Ignasi Puig, director de la empresa que promueve el salón. Asimismo, la directora de la Fira de Girona, Coralí Cunyat, afirma que "este salón encaja muy bien con el proyecto de Ciudad Educadora impulsado por el Ayuntamiento de Girona, que desde la Fira queremos ayudar a potenciar". Añade también que uno de los factores más interesantes es "el hecho de tener como gran objetivo convertirse en la feria referente del sector en Cataluña". 

Family Experience es una iniciativa de Smartplay SL, empresa especializada en el ocio en familia. De hecho, esta misma empresa es la impulsora de la Feria Internacional de Coleccionismo Playmobil de Girona, que celebrará la segunda edición los días 11 y 12 de noviembre, después de que el año pasado más de 8.000 personas visitaran la feria en la primera edición.

Para más información, contactar con Dani Colmena (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

contacte

Patrocinadores

Colaboradores